Medios Sin Fin: Charlie Anderson & Camilo Matiz

Opening Reception in Bogotá | Thursday, Sept 8th @ 7:00pm

Fabien Castanier Gallery se enorgullece de presentar la exposición “Medios Sin Fín” que reúne pinturas e instalaciones de Charlie Anderson y Camilo Matiz. La muestra busca generar una mirada a partir del modo en que estos artistas se aproximan a la cultura de masas y los medios de comunicación.

Camilo Matiz es un artista colombiano, que pasa su vida entre la realidad y lo fabricado. En su trayectoria artística se ha desarrollado como director de cine y televisión. Cuenta con una perspectiva particular sobre lo mediático, donde siempre esta presente el espectador. Siendo ésta la peculiaridad de donde emergen sus imágenes,  creando escenarios que suscitan una reflexión introspectiva. Sus instalaciones están construidas a partir de espejos y neones que alumbran frases que comentan en torno al fenómeno mediático. Matiz  le da vida a trampantojos, telones que engañan la vista jugando con el entorno y la perspectiva, consiguiendo que el espectador pueda observarse, analizarse y cuestionarse a sí mismo. “El espejo es una herramienta para confrontarnos en un espacio emocional de tres dimensiones: lo que se lee, lo que se ve reflejado, y lo más importante, nuestra imagen en este contexto”, asevera el artista.

Charlie Anderson es un artista de origen britanico, quien vive y trabaja en Londres, representa la naturaleza de la cultura contemporánea a través de la pintura, con composiciones creadas a partir de imágenes cuya fuente son revistas, panfletos, publicidad y propaganda. Al pintar imágenes sobre imágenes y fragmentar los textos discernibles y las formas. El proceso de reproducir manualmente imágenes de la cultura de masas, hace un eco con la historia de la pintura como una manera de documentar, a la vez que su manera de usar la figura femenina nos recuerda la tradición figurativa en la historia del arte. El trabajo de Anderson ejemplifica elementos de la historia y la sociedad para documentar la vida urbana, enfocándose en los detalles sutiles que la duración de nuestra atención se desvía a ser incapaz de apreciar, por la velocidad de la transmisión de la información.  Su estilo puede considerarse documental, pop, satírico, posmoderno, pictórico. Al explorar paralelos entre el arte y el entretenimiento, y el rol cambiante del arte en la sociedad, sus pesquisas celebran la sobrecogedora naturaleza de la cultura contemporánea.

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Fabien Castanier Gallery is proud to present the exhibition “Medios Sin Fin,” which features paintings and installations from Charlie Anderson and Camilo Matiz. The show takes a look into how each of these two artists approach concepts of mass culture and media.

Camilo Matiz is a Colombian artist, who has spent his life inbetween the real and the manufactured. His artistic career has ranged from being a film and T.V. director to a fine artist, giving him a special awareness about the roll of the spectator, acknowledging its constant presence. With this idea being the seed from which his pieces emerge, Matiz creates scenarios that awaken an introspective examination upon the viewer. His installations are built upon mirrors and neon lights that spell phrases which comment on media. He plays with trompe-l’oeil strategies; by setting up background curtains that play with space and perception, accomplishing a fabricated reality that allows the spectator to observe, analyze and question themselves.  “The mirror is a tool to confront ourselves in a three-dimensional emotional space: that which can be read, that which is reflected, and, most importantly, our image in this context,” explains Camilo Matiz,

Charlie Anderson is a British artist, who lives and works in London. He represents the nature of contemporary culture through painting, creating works that are composed of imagery from magazines, billboards, propaganda and advertisements. By painting image on top of image and fragmenting the discernible text and forms, Anderson draws parallels to the fleeting nature of life. The process of manually reproducing images from mass media echoes the history of painting as a form of documentation, and his use of the female form recalls the tradition of figurative painting in art. His work portrays specific elements of history and society, where he documents urban life, focusing on subtle details that may be overlooked due to the speed in which information is transmitted. His style can be considered as documentary, pop, satirical, postmodern and pictorial.  He explores the limits between art and entertainment and the changing roll of art in society.

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Artists in this exhibition

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